fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

China envía buques de guerra y aviones cerca de Taiwán a medida que aumentan las tensiones en la región

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- Buques de guerra y aviones chinos realizaron ejercicios militares en aguas cercanas a Taiwán el viernes, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, a medida que aumentaban las tensiones en la región luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla esta semana.

El ministerio dijo que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) cruzaron la línea media, el punto medio entre la isla y China continental, en un movimiento que calificó de “acto altamente provocativo”.

La línea ha sido anteriormente una frontera de control informal pero ampliamente respetada entre Beijing y Taipei.

El ejército de Taiwán respondió con advertencias por radio y puso en alerta a las fuerzas de patrulla aérea, los barcos navales y los sistemas de misiles en tierra, agregó el ministerio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El viernes, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, dijo que la isla representaba “libertad y democracia” y que “el malvado vecino de al lado mostró sus músculos en nuestra puerta y arbitrariamente saboteó (una de) las vías fluviales más transitadas del mundo con ejercicios militares”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.