fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Capturan a seis extranjeros por el robo a una joyería de Cochabamba

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- La Policía capturó a seis de los ocho delincuentes que asaltaron una joyería, ubicada en la avenida Melchor Urquidi, en la ciudad de Cochabamba, el 31 de julio. Los aprehendidos se encontraban en una vivienda de la ciudad de Santa Cruz y son de nacionalidad chilena.

El comandante departamental de Cochabamba, coronel Erick Holguín, informó que los acusados forman parte de una banda delincuencial extranjera que habría operado en la región.

“Estamos coordinando con la Policía de Chile, Carabineros, a través de su agregaduría para que, de manera oficial, podamos obtener los antecedentes penales”.

declaró.
Sujetos capturados por la Policía / Ministerio de Gobierno
Exito-Sports-Banner-1522×251

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia incluyeron la revisión de las cámaras de seguridad, que permitió establecer que los autores del atraco a la joyería eran ocho. Inicialmente, la Policía contabilizado cinco atracadores.

De acuerdo al reporte, mientras una parte de los antisociales sustraían las joyas del negocio, los demás realizaban la función de ‘campana’, es decir, estaban encargados de la vigilancia y alerta ante un posible descubrimiento del asalto.

Los delincuentes sustrajeron un aproximado de10 mil dólares en joyas de este negocio.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que los acusados confesaron haber participado en el robo y en otro atraco realizado en una entidad financiera en la ciudad de Santiago de Chile, donde sustrajeron 500.000 dólares. El hecho ocurrió hace dos semanas.

A través de redes sociales, la autoridad anunció que, de acuerdo a las investigaciones, los seis sujetos ingresaron a territorio nacional de forma ilegal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.