fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce destaca logros económicos y promete a migrantes una Bolivia con ‘mejores condiciones’ cuando vuelvan

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- El presidente del Estado, Luis Arce, se dirigió este viernes a los bolivianos en el exterior en un mensaje en el cual describió los cuatros pilares de su Gobierno: soberanía alimentaria, litio, diésel ecológico y programa nuclear, y afirmó que trabaja para que cuando decidan volver encuentren un país con mejores condiciones de vida.

“Sé por experiencia propia que cuando estamos lejos es cuando más bolivianos nos sentimos. Sé cuánto se extraña a las familias, a los amigos, nuestras costumbres y tradiciones. Ustedes forman parte de nuestra comunidad boliviana en el exterior, son representantes de nuestro pueblo y cultura”.

afirmó el primer mandatario en el inicio de su mensaje grabado.

Arce juró a la presidencia el 8 de noviembre de 2020 y retomó la conducción del Estado que dejó Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento económico con justicia social y a la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

“Garantizamos la soberanía alimentaria, industrializamos la energía del futuro con el litio, construiremos plantas de diésel ecológico, profundizaremos la revolución tecnológica implementando el programa nuclear boliviano con aplicaciones prácticas en las áreas de salud, educación y para el sector productivo”.

dijo.
Exito-Sports-Banner-1522×251

El jefe de Estado volvió a arremeter contra el Gobierno de Jeanine Áñez y sostuvo que recibió de esa administración un país en condiciones muy adversas y destacó la situación económica del Estado respecto a otros países de la región, además de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“En un contexto internacional adverso, Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región, asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión, porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunitario productivo que apunta a la industrialización con sustitución de importaciones”.

dijo la primera autoridad del país.

Indicó que existe mucho por hacer y que se profundizará en la revolución tecnológica para la salud, educación y el campo de la producción. “En síntesis, vamos a mejorar la calidad de vida en beneficio de los bolivianos y las bolivianas”, puntualizó.

“Somos parte del mismo a ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos, sin importar dónde radique, para que cuando decidan retornar encuentren mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”.

finalizó Arce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.