fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Amplían la detención preventiva del almirante Flavio Arce San Martín por tres meses más

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- La Justicia determinó ampliar el plazo de la detención preventiva, por tres meses, del exjefe del Estado Mayor, almirante Flavio Arce Santa Martín, detenido en el penal de San Pedro por el caso golpe de Estado I, la defensa apeló a la decisión, informó Víctor Nina, abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

“Se ha dilucidado hace días atrás la situación jurídica del señor Flavio Arce San Martín, en la que el juez de la causa ha concedido el petitorio nuestro, del Ministerio Público y las otras instituciones de la ampliación de la detención preventiva por el término de tres meses más. Lógicamente, la defensa del señor Flavio Arce San Martín ha apelado a tal decisión, estamos esperando que el juez nos pueda notificar con esta apelación”, explicó el jurista.

Según el letrado, aún no se realizaron algunos actos investigativos y persisten los riesgos de fuga y obstaculización.

El almirante fue aprehendido en marzo de 2021 y fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses. Al culminar el plazo, se dictó otros seis meses de encarcelamiento.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En abril de 2022, el juez del caso decidió ampliar por otros tres meses el encierro del almirante, a pedido de la Fiscalía, Ministerio de Gobierno, Procuraduría y la denunciante Lidia Patty.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.