fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía retrocede y permitirá ingreso de público a actos por el aniversario patrio en Sucre

Éxito Noticias, 3 de agosto 2022.- El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca retrocedió en su determinación de restringir la participación de la población en los actos protocolares por los 197 años de la Independencia de Bolivia que se desarrollarán el 6 de Agosto en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre. No obstante, remarcó que disuadirá “cualquier acción que genere disturbio o conflicto social”.

La institución policial salió a aclarar, a través de un comunicado, las declaraciones del comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Baspineiro, quien indicó que sólo autoridades y funcionarios de las entidades públicas podrán participar de los actos protocolares por las fiestas patrias en la capital del país.

“No se va a habilitar en sí, claro que va a haber presencia de los medios de comunicación social, van a estar las unidades militares como corresponde en la Casa de la Libertad y todo lo que se requiere. Lo que se va a evitar es que la gente entre con situaciones no son acordes a los actos de civismo”.

manifestó a los medios de comunicación al ser consultado si se habilitará el ingreso a la plaza 25 de Mayo para la población.

Precisó que la restricción será aplicada durante el desarrollo de la ceremonia ancestral, la entrega de ofrendas florales, iza de bandera y la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con la finalidad de evitar insultos o protestas contras las autoridades.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La autoridad policial señaló que la iniciativa de restringir el ingreso de público a la plaza principal surgió de la Policía tras recibir información sobre protestas convocadas por algunas organizaciones para esa jornada. Sin embargo, mencionó que “todo plan es flexible” si es que no existen intenciones de “convulsión” en la ciudad de Sucre.

Al respecto, el Comando Departamental aclaró que en el marco de la ejecución del plan de operaciones integral para precautelar la integridad de las autoridades y de la población en los actos protocolares, se determinó diferentes acciones, entre ellas la implementación de anillos y cordones de seguridad durante el desarrollo de los actos “actividades de las cuales podrán participar toda la población sin prohibición ni restricciones, toda vez que se trata de un evento de patriotismo y civismo”.

“Es importante mencionar que, al tratarse de actividades cívicas, cualquier acción que genere disturbio o conflicto social será inmediatamente disuadido mediante los protocolos correspondientes”.

dice el documento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.