fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS pide a la oposición no “sabotear” el discurso de Arce por el 6 de agosto

Éxito Noticias, 3 de agosto 2022.- Ante los anuncios de parlamentarios de oposición de abandonar la sesión de honor del órgano Legislativo por el 6 de agosto si el presidente del Estado, Luis Arce, persiste con la polarización en su mensaje presidencial, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, solicitó a la oposición no “sabotear” el acto con “actitudes cavernícolas”.

“Nada raro que saquen sus pitos como lo han hecho el año pasado, vayan con sus poleras panfletos y quieran sabotear. Esa actitud cavernícola que tiene la oposición (debe) dejar lado (así como) el show mediático (con el) que piensan que hacen daño al Gobierno nacional”.

manifestó.

Rojas espera que la oposición, a la que calificó de destructiva”, no haga su “bochorno” en la sesión de honor y esté a la altura del evento protocolar.

Horas antes, el parlamentario de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, advirtió que si el jefe de Estado continúa con la polarización sobre los hechos de 2019 en su discurso por las fiestas patrias, los asambleístas de los frentes de oposición abandonarán la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Exito-Sports-Banner-1522×251

Exhortó al primer mandatario a informar a la población sobre los proyectos realizados para reactivar la economía y las acciones para llevar a cabo la tan demandada reforma judicial y el Censo de Población y Vivienda en el primer semestre de 2023, en lugar de confrontar a la población con la versión del golpe de Estado.

“Sin duda esa falsa teoría del ‘golpe’ divide a todos los bolivianos y ofende a todos los bolivianos que han salido a defender la democracia en 2019. Le exigimos a Luis Arce que no venga a provocar a la Asamblea Legislativa”.

manifestó.

Astorga señaló que si el primer mandatario utiliza frases como “golpe de Estado” en su discurso, la oposición optará por realizar “medidas que no serán bien recibidas” por la primera autoridad del país.

El presidente Arce Catacora dará un mensaje en el 197 aniversario patrio el 6 de agosto en la ciudad de Sucre. De acuerdo a información extraoficial, el mensaje –entre otros aspectos–interpelará a los opositores que se movilizarán dos días después: El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, los comités cívicos, médicos, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), entre otros.

En los festejos patrios de 2021, el jefe de Estado arremetió contra el Gobierno de Jeanine Áñez acusándolo de todos los males que tiene el país, en cambio, aseguró que en su primer año de gestión logró cumplir con los compromisos que planteó durante su campaña.

Su mensaje al país, en el Hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la Paz, estuvo marcado por agresiones y gritos entre legisladores del MAS y de oposición.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.