fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Después de nueve años, el Legislativo sesionará en Sucre por fiestas patrias

Éxito Noticias, 3 de agosto 2022.- Después de nueve años, la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se realizarán en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, en conmemoración de los 197 años de la Independencia de Bolivia, informó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

“Después de 9 años, nuevamente, se va a realizar la sesión (en Sucre) de todos los legisladores a la cabeza del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente del Estado, los ministros de Estado”, asambleístas nacionales, entre otras autoridades.

declaró.

Rodríguez indicó que el presidente del Estado arribará a la capital constitucional del país a las 06:50 horas para participar de los actos protocolares que iniciarán a las 07:00 con una ceremonia ancestral, ofrendas florales, luego la iza de la bandera a las 8:30.

A las 10:00 se tiene previsto el inicio de la sesión de honor de la ALP. En el acto, el presidente nato del órgano Legislativo, David Choquehuanca, ofrecerá un discurso y luego el presidente del Estado emita un mensaje a la nación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La autoridad legislativa afirmó que está todo listo para la ceremonia y que se consideró todos los detalles.

Adelantó que en el mensaje del Gobierno por el aniversario patrio destacará el tema salud, la contención de la pandemia, la compra de vacunas, la educación tras la clausura anticipada en 2020, además de temas productivos impulsados con normas en la ALP.

La última vez que la ciudad de Sucre acogió la sesión de honor del Legislativo y el mensaje presidencial por las fiestas patrias fue en 2014 en medio de un ambiente pre-electoral, cuando el expresidente Evo Morales entonces buscaba su tercer mandato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.