fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Campero: “Si Justicia determina culpabilidad a Torrico la pena mínima es tres años y la máxima ocho años”

Éxito Noticias, 3 de agosto 2022.- El abogado defensor de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, Frank Campero, en entrevista con Radio Éxito, confirmó que en caso de que  la Justicia encuentre culpable por el delito de Violencia Política al viceministro de coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, la pena mínima a la que se enfrenta es de tres a ocho años de privación de libertad.

“Luego de culminar la etapa preparatoria y la etapa de investigación lo que corresponde es llegar a juicio para llegar a una sentencia condenatoria y este tipo de delitos establece el Código Procesal Penal y sus modificaciones y este es un delito que tiene la pena máxima de ocho años y la mínima de tres años entonces en un intermedio y en caso de encontrar culpable a Torrico y la pena lo determina el juez”, explicó el jurista.

En este sentido la primera autoridad del municipio de El Alto, aclaro a su abogado que no aceptara las disculpas del viceministro y que se continue con el proceso penal hasta llegar a una sentencia final.

“Nosotros solo vamos a trabajar de acuerdo a lo que nos dijo nuestra alcaldesa de El Alto, Eva Copa, después de las declaraciones del viceministro Torrico, Copa fue clara al decir que no acepta las disculpas de la autoridad”, enfatizó Campero.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Las leyes modifican el proceso penal y el delito de Violencia Política Contra la Mujer ya está contemplada en las nuevas normas. Los tipos penales se han ido adecuando a las nuevas medidas del Código Procesal Penal,

El jurista resalta que por el momento y pese a la declaratoria de reserva la misma no estaría afectando en el avance del caso. En este contexto campero resaltó que el viceministro debería de alejarse de su cargo para así poder enfrentar a la justicia sin ningún tipo de influencia.

“Cualquier persona con valor civil, que haya pisado el cuartel lo decimos de manera abierta entre varones, una persona que es política como el señor Torrico el sabe que uno estando en el cargo tiene quiera o no influencias y un poder especifico sobre las autoridades judiciales, lo más lógico y coherente es que debería de haber una renuncia o un alejamiento de funciones”, declaró el jurista.

Asamblea de la alteñidad

Desde la asamblea y diferentes conglomerados de mujeres en la ciudad de El Alto, siente que el ataque a la alcaldesa y pese a su cargo se decidió que se debe sentar un precedente ejemplificador en contra de personas que agredan a las mujeres de esta ciudad.

“La señora Eva Copa, es hija, es mamá y obviamente unas sencillas disculpas no van a limpiar todo el lodo que se le ha echado por parte de una autoridad patriarcal y una autoridad que debería de velar por el bien de las mujeres y no atacarlas, nos sorprende la complicidad del presidente Luis Arce, cuando se llena la boca al decir que van a defender a las mujeres y ahora uno de sus sub alternos comete uno de los delitos y hay un silencio cómplice”, finalizó Campero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.