fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcón: Quien se comparó con Pablo Escobar fue Fernando Camacho

Éxito Noticias, 3 de agosto 2022.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió en el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, un afán de olvidar sus propias declaraciones cuando él se comparó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“¿Quién se ha comparado con Pablo Escobar? El señor Camacho, ustedes recuerden, está en las redes sociales, es público, el 30 de octubre de 2019 él se comparaba con Pablo Escobar, hablando de listas, y que se iba a meter presos a quienes él consideraba traidores. Eso es algo que quiere olvidar”, sostuvo Alcón.

Al calor de las movilizaciones de octubre de 2019, Camacho, entonces titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, sugirió, con las distancias del caso, elaborar una lista de traidores al estilo del narcotraficante colombiano.

“Tenemos que hacer, salvando las diferencias, y sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo porque queremos que el día de mañana vayan presos, pero no por rencor y odio, sino por justicia”, dijo, cita una nota publicada por el diario nacional La Razón https://www.la-razon.com/nacional/2019/10/31/camacho-sugiere-anotar-lista-de-traidores-al-estilo-de-pablo-escobar/.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Lo dijo el 30 de octubre de 2019, en un cabildo desarrollado en la zona sur de la ciudad cruceña tras enterarse de los hechos violentos en Montero que terminaron con la muerte de dos personas.

Se sabe que el capo y líder del Cartel de Medellín portaba en una libreta una lista de sus detractores a quienes perseguía y en algunos casos mandaba a asesinar, práctica que fue reflejada en varias series televisivas y documentales que reflejan su vida.

Medios internacionales, como Clarín de Argentina también hizo mención de las palabras de Camacho en una semblanza que publicó de él el 11 de noviembre de 2019, un día antes de que la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, se declare presidenta de Bolivia.

Luego de mencionar “el aspecto religioso del mensaje de Camacho” porque en sus presentaciones pedía “constantemente elevar oraciones al ‘todopoderoso’, y ha aparecido con crucifijos e imágenes de la Virgen María”, Clarín apuna que esas invocaciones contrastan con una retórica muchas veces violenta.

“Hablando de sus rivales políticos, Camacho dijo que lo que había que hacer, ‘salvando las diferencias, era sacar la agenda como lo hacía (el narcotraficante colombiano) Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo, porque queremos que el día de mañana vayan presos, pero no por rencor y odio, sino por justicia’”, apunta la publicación que se puede ver en el siguiente enlace

https://www.clarin.com/mundo/luis-fernando-camacho-personaje-clave-caida-evo-morales-bolivia_0_3mNSR4BW.html.

El domingo, en una carta pública, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó ese hecho, sin embargo, el gobernador Camacho, que cada día siente el rechazo de la población cruceña por su mala gestión, se fue al ataque contra el Ejecutivo, olvidando sus propios actos. Sus seguidores y militantes de su partido, Creemos, hicieron lo mismo.

/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.