fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno y transportistas llegan a acuerdo para levantar bloqueo en La Paz

Éxito Noticias, 2 de agosto 2022.- El Gobierno y transportistas cooperativistas del servicio interdepartamental y provincial de la ciudad de El Alto firmaron un acuerdo para levantar el bloqueo instalado este lunes en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que atenderán el reclamo del sector y enviarán las notas correspondientes a Tránsito y, principalmente, a la Alcaldía de El Alto solicitando información sobre la documentación de todos los sindicatos de transporte que operan en la nueva terminal del municipio.

“Nosotros hemos enviado las notas oficiales a Tránsito y la Alcaldía de El Alto para verificar como a una cooperativa de transporte la dejan fuera de la terminal cuando muestran documentación que demuestran que son legales”.

declaró.

Choferes cooperativistas del sindicato ‘3 de Mayo’ activaron un bloqueo de vías junto con sus motorizados en puertas del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en el Palacio de Telecomunicaciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El sector demandaba la intervención del Viceministerio de Transporte en la nueva terminal de la urbe alteña para hacer cumplir la normativa e impedir que el Gobierno Municipal suspenda sus actividades como transporte interdepartamental.

Montaño indicó que el sindicato cuenta con documentación legalizada y al día, por lo que está habilitado para operar desde la estación.

Agregó que también atenderán la denuncia sobre presuntos sindicatos sin documentación completa que operan desde la terminal alteña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.