fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a funcionario del TCP por realizar cobros en un caso de tráfico de tierras

Éxito Noticias, 2 de agosto 2022.- Un funcionario del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fue aprehendido el pasado miércoles en la ciudad de La Paz tras ser sorprendido ‘infraganti’ realizando un cobro irregular por una sentencia sobre un litigio de tierras, denunció la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.

De acuerdo a un video presentado por la parlamentaria, las víctimas atraparon al hombrecuando pretendía cobrar para favorecerles con una sentencia a nombre de una magistrada.

Barrientos explicó que se trata de un caso de tráfico, de data antigua, en el cual las víctimas buscan recuperar los terrenos que les fueron arrebatados.

“Han iniciado todos los procesos, han logrado avanzar en los procesos y el último paso era el TCP. Se les ha mostrado la sentencia hecha, realizada y les han pedido una cantidad ‘x’ de dinero, les han citado a la ciudad de La Paz, donde les ha hecho un cobro y la Policía los ha logrado detener infraganti”.

declaró la parlamentaria.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Manifestó que el funcionario del TCP, identificado bajo las iniciales O.Q.C., obtuvo detención domiciliaria y exigió al tribunal constitucional destituir al acusado.

“Esperamos que el Ministerio Público avance de manera adecuada (…). Es inadmisible que existan funcionarios atrapados infraganti que se mantengan dentro de estas instituciones”.

señaló.

Barrientos pidió al TCP que no exista ningún tipo de represalias contra las personas que denunciaron el caso y que lograron la aprehensión del funcionario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.