fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Desfiles escolares por el 6 de Agosto dependerán de los niveles de contagios Covid en cada distrito

Éxito Noticias, 28 de julio 2022.- El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que los desfiles escolares por el 6 de agosto dependerán de los niveles de contagios Covid-19 de cada distrito. Es por ello que dejó la decisión en manos de los directores departamentales de Educación y cada Distrital de Educación.

“Donde no hay contagios tiene que haber desfile, donde no hay Covid  tiene que haber desfile, donde si hay  tenemos que cuidar la vida  eso también determinarán de manera contextualizada. En algunos casos posiblemente, pero cada distrito y dirección departamental cada departamento decidirá”, indicó.

La autoridad precisó que los contagios de Covid-19 van en aumento y se prevé que el pico de contagios se alcance entre esta y la próxima semana.

“Antes de ayer 6.333 contagiados, el día de ayer 6.429  entonces el incremento por ejemplo de antes de ayer a ayer es de 93% o sea parece que estamos llegando a la meseta y vamos a empezar a bajar, eso tenemos que manejarlo”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en esta quinta ola, los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba decidieron suspender los desfiles por el 6 de Agosto, con el objetivo de precautelar la salud de la población.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.