Éxito Noticias, 26 de julio 2022.- El Reino Unido anunció este martes nuevas sanciones contra miembros del Ministerio de Justicia y oligarcas rusos con importantes intereses financieros en territorio británico como represalia por la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
Entre las cuarenta personas figuran el titular de Justicia, Konstantin Tshutshenko, y su adjunto, Oleg Sviridenko, acusados de “ampliar su poder para reprimir la libertad de expresión de los rusos”, señaló la diplomacia de la isla en un comunicado.
Además de los veintinueve gobernadores regionales de Rusia, Londres extendió sus sanciones a Vitali Khotsenko y Vladislav Kuznetsov, designados por Moscú nuevos responsables de las regiones ucranianas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

“No vamos a quedarnos en silencio y ver cómo los designados por el Kremlin borran el pueblo de Ucrania o sus libertades”, afirmó la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, quien prometió continuar castigando a aquellos que sean próximos al poder ruso.
Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Reino Unido ha sancionado a más de 1.100 personas y 120 empresas, debido a sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.