fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chuquisaca: Pofoma ya investiga la muerte de seis cóndores para dar con los responsables

Éxito Noticias, 26 de julio 2022.- El director de la Policía Forestal y Prevención del Medioambiente (Pofoma), Edwin Alberto Cárdenas, informó que esta instancia ya tomó conocimiento de la muerte de seis cóndores que murieron tras haber ingerido la carne de un can que habría sido envenenado, en una comunidad de Chuquisaca.

“Se está investigando un caso de biocidio en Chuquisaca. La naturaleza del hecho, un biocidio que en fecha 23 de julio del 2022, a horas 08:00 personal policial ha colaborado en la comunidad de Coro Coro, municipio de Tarabuco. En el lugar, se ha logrado detectar cóndores que estaban muertos y se está investigando sobre quién podría ser el autor”, explicó Cárdenas.

Los testigos mencionaron que las aves consumieron un can que murió envenenado. Producto de este hecho, seis aves perdieron la vida; dos cóndores sobrevivieron, fueron auxiliados y trasladados a Sucre para recibir atención veterinaria.

“En caso de tratarse de un can que haya sido envenenado, se va a investigar el caso de biocidio. Esto ha ocasionado que nueve aves que son protegidas, hayan sufrido las consecuencias”, señaló Cárdenas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.