fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Turba golpeó a 5 policías en el Trópico por detener a dos mujeres que transportaban droga

Éxito Noticias, 24 de julio 2022.- Cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron violentados por una turba en la localidad de Shinahota, en la región del Trópico de Cochabamba, luego de que detuvieron a dos mujeres que transportaban 70 paquetes de pasta base de cocaína.

De acuerdo al reporte policial difundido por Unitel, el hecho ocurrió a las 22:00 horas, los policías interceptaron a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes, tipo ladrillo, de pasta base de cocaína, al ver está situación pobladores enardecidos comenzaron a reventar petardos “e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar”.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que la turba ataca con piedras y cómo los policías se resguardan.

Los atacantes ocasionaron lesiones de consideración a los uniformados y les robaron sus armas de fuego, entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 milímetros y sus pertenencias personales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Asimismo los pobladores enardecidos habían logrado hacer escapar a las dos personas aprehendidas y habrían hecho desaparecer los 70 kilos de pasta base de cocaína”.

agrega el informe policial.

El hecho fue reportado la mañana del sábado. La Policía dispuso el desplazamiento de un contingente policial (50 uniformados) que logró evacuara los agentes heridos, primero a Villa Tunari, luego a Chimoré y después los llevaron, vía aérea, a Santa Cruz de la Sierra.

El jefe de Emergencias de la clínica Incor de la capital cruceña, Pablo Wichtendahl, informó que uno de los efectivos fue internado en una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, mientras que los otros cuatro presentan heridas por golpes y se espera una evolución favorable.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.