fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gustavo Costas a un paso de ser el nuevo técnico de La Verde

Éxito Noticias, 16 de julio 2022.- El actual director técnico de Palestino de Chile, Gustavo Costas, podría dejar la banca del elenco luego de que su nombre comenzara a sonar con fuerza para asumir a la selección boliviana e ir por la hazaña de clasificar para el Mundial 2026.

Según publicaciones del diversos medios, Costas hasta disminuyó sus pretensiones de salario para tomar las riendas por primera vez de un combinado nacional.

Con el correr de esta semana, las partes se fueron acercando y durante el fin de semana podrían tener una última reunión para ultimar detalles económicos y deportivos y así asumir prontamente.

La Verde se mantiene sin seleccionador desde la salida de César Farías en marzo de 2022, luego de concluir su participación en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en el noveno puesto de la tabla, solo por sobre Venezuela.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Si bien en junio se rumoreó que otro trasandino, Sergio Batista, estaba cerca de ser el nuevo entrenador del equipo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no apresurarse en la decisión y el estratega de los árabes se sumó a la lista de candidatos para asumir el cargo.

En lo futbolístico, Palestino se encuentra en la sexta posición del Campeonato 2022 con 26 puntos, y en la próxima fecha recibirá en condición de local a Coquimbo Unido el domingo 17 de julio.

Costas entre sus palmares igualó un récord que ostentaba José Mourinho en Europa: salir campeón en cuatro países diferentes. En el 2003 con Alianza Lima (Perú) , en el 2005 Cerro Porteño (Paraguay), en el 2012 Barcelona Sporting Club (Ecuador) y en el 2014 Independiente Santa Fe (Colombia). Logrando algo similar a Mourinho que fue campeón dirigiendo al Porto (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Real Madrid (España).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.