fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias entregó ofrenda floral a los pies de Murillo

Éxito Noticias, 16 de julio 2022.- A las 08:01 de este sábado, el alcalde Iván Arias entregó la floral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo y posteriormente izó la bandera de La Paz, en plaza Murillo, durante la celebración de los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

Arias estuvo acompañado por su esposa Mercedes Butrón, el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, y el asesor General de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro.

Una vez concluida la entrega de las ofrendas florales, el primer mandatario, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador de La Paz, Santos Quispe y el alcalde Arias, procedieron a izar las banderas del Estado Plurinacional, la bandera de La Paz y la Whipala al son de cuatro estrofas del Himno Nacional.

Después de la iza de la bandera, el presidente Arce encendió la Tea de la Libertad situada en una de las esquinas de la plaza, frente al Palacio de Gobierno, saludó al alcalde Arias y concluyó con la entonación del Himno a La Paz.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La capilla ardiente con los restos de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809 fue instalada la tarde del jueves a los pies del monumento a Murillo y permaneció toda la noche en el lugar para recibir las ofrendas este sábado.

Hace 213 años la población paceña se levantó en armas, depuso al gobernador y constituyó el primer gobierno libre de América. La tarde del 16 de julio de 1809, el grupo de insurrectos aprovechó la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen para tomar el cuartel real español y coger las armas.

Depusieron al gobernador Tadeo Dávila y al obispo Remigio de la Santa y Ortega.
El 27 de julio organizaron la denominada Junta Tuitiva cuya presidencia y jefatura de las tropas se encomendó a Domingo Murillo. La Junta Tuitiva proclamó entonces la independencia de las colonias, siendo el primer documento independista en la región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.