fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

“Cada cosa en su lugar”: Alcalde Arias denuncia que la ALDLP pretende confundir festejos del 16 de Julio

Éxito Noticias, 9 de julio 2022.- El alcalde Iván Arias denunció este sábado que acciones paralelas pretenden confundir la celebración de los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, con sesiones de honor a la misma y el mismo día, y afirmó que las Fiestas Julias es por el aniversario del municipio de La Paz.

“Pero ahora la Asamblea Departamental convoca a la misma hora, el mismo día que vamos a hacer nuestra sesión de honor a una sesión de honor del departamento y está queriendo confundir el 16 de julio que sería el aniversario del departamento; el aniversario del departamento, del cual somos orgullosos, somos parte y vamos a festejar, pero nos vamos a sumar en el 20 de octubre y lo organiza la Gobernación de La Paz”, afirmó Arias en Mallasa, donde inició la “Acción por el Bien Común” (ABC) de limpieza de la ciudad.

De acuerdo con el Programa Oficial de Fiestas Julias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el viernes 15 de julio se realizará la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz a las 10:00, después del traslado de los restos de protomártires de la Revolución de Julio y horas antes de la lectura de la carta de la Junta Tuitiva en el Museo Casa de Murillo y el desfile de teas.

“Cada cosa en su lugar. Hay que recordar que el 16 de julio es el aniversario del municipio de La Paz, así como el 6 de marzo es el aniversario del municipio de El Alto, y el 20 de Octubre es el aniversario del departamento. Feliz que nos festejen, pero el cumpleaños es del municipio de La Paz”, se lee en la cuenta de Twitter del alcalde Arias.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El alcalde Arias afirmó que no entiende por qué ciertas entidades como la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz organizan actos protocolares paralelos a los de la comuna paceña. “El 16 de julio es nuestro cumpleaños, en el municipio de la Paz, así como el 6 de marzo es el cumpleaños de El Alto, cada municipio tiene su fecha festiva”, precisó.

La Revolución del 16 de julio de 1809, en la que los insurgentes se levantaron contra los españoles, marca el inicio de la libertad paceña. El 16 de julio de cada año se conmemora la Revolución de La Paz, realizada en la misma fecha del año 1809.

/ AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.