fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno y transportistas de Pailón llegan a un acuerdo y levantan bloqueo

Éxito Noticias, 6 de julio 2022.- La madrugada de este miércoles, la comisión del gobierno nacional, conformada por el viceministro de Transporte, Israel Ticona, Viceministro de Régimen Interior y el Viceministro de Industrialización firmaron un acuerdo con algunas organizaciones del transporte para la suspensión del bloqueo en la Chiquitanía.

El acuerdo fue firmado entre la comisión gubernamental con representantes de la Federación 16 de noviembre, FEDECTRANS, Federación de Transporte Discrecional San José de Chiquitos y la Unión de Transportistas Chiquitanos del Corredor Bioceánico Sud Este.

Luego de ahber propuesto las diferentes inquietudes y soluciones, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Construcción doble Vía Cotoca-Pailon-Paraiso
Exito-Sports-Banner-1522×251

Se ratifica que se tiene garantizado el financiamiento para el Estudio Diseño técnico de Pre inversión de la doble vía Cotoca- Paraíso (42 km), el cual se encuentra publicado en el Sicoes para poder ser adjudicado. El tiempo en que se concluirá el estudio de pre inversión será  hasta diciembre del año 2023; para la etapa de financiamiento, se requerirá que se garantice la contraparte local.

  • Mantenimiento y conservación de los tramos del Corredor Bioceánico.

El gerente general de la ABC-Santa Cruz, presento a los ingenieros responsables de cada tramo a quienes se instruyó una coordinación directa con los diferentes dirigentes, además de que se deberá establecer una metodología de trabajo para priorizar una respuesta técnica y operativa de los sectores más críticos n relación a los recursos disponibles.

  • Decreto Supremo 4740

El ministerio de Gobierno en coordinación con los ejecutivos departamentales del autotransporte, realizará la socialización del D.S. 4740, donde recogerá las sugerencias del sector para que sean analizados en la elaboración de la reglamentación respectiva.

La Federación de Transporte Direccional San José y la Unión de Transportistas Chiquitanos del Corredor Bioceánico Sud Este, se comprometen, a la firma de la presente acta, a levantar las medidas de bloqueo en el municipio de Pailón.

Sin embargo las vías hacia Roboré, Cuatro Cañadas, San Ramón, San Ignacio, San Miguel de Velasco y Puente Vanegas están cerradas. Los transportistas esperan que las autoridades se dirijan hasta los puntos de bloqueo para escuchen sus demandas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.