fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Procesan a dos policías y cambian al personal de seguridad por la fuga de un reo del penal de San Pedro

Éxito Noticias, 5 de julio 2022.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que dos efectivos policiales serán procesados en la justicia ordinaria por la fuga del reo Bruno Nefi Maydana Durán de 31 años, quien la semana pasada huyó del penal de San Pedro de La Paz y hasta el momento, se desconoce su paradero.

“Se han activado todos planes y los protocolos que corresponden en este tipo de casos para proceder a la captura del mismo, sin embargo, hasta el momento no se ha podido lograr ese cometido. Mencionar que policías están siendo investigados y dos ya han pasado a la justicia ordinaria para que puedan rendir cuentas a la Justicia ya que se presume que estos han tenido participación directa en la fuga del mismo”, explicó el viceministro.

La autoridad de gobierno indicó que los policías serán imputados por los delitos de incumplimiento de deberes y otros. No se descarta que otros elementos hayan participado en la fuga del privado de libertad, por lo que la investigación de este caso continúa.

“Las personas han sido removidas, las cuales de alguna manera hay indicios de que hubieran participado o habrían colaborado en la fuga del privado de libertad, sin embargo, este es un proceso de investigación y existe la presunción de inocencia. Todas las pesquisas nos van a ir determinando qué otras personas han participado o cuál es el grado de participación de los mismos”, agregó Ríos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El hombre de 31 años fue sentenciado por el delito de violación y es considerado como un reo peligroso. La búsqueda del privado de libertad continúa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.