fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Concejo de la Magistratura y Defensoría intervienen Juzgado por la pérdida de un expediente de feminicidio

Éxito Noticias, 04 de julio 2022.- El Concejo de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo, intervienen el Juzgado Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, para indagar sobre la desaparición el expediente del feminicidio de, Estefani Arias, que ocurrió en el 2017, los familiares señalan que el personal de este juzgado no les da explicaciones del caso.

“Lo único que queremos es justicia para mi hermana eso es lo único que queremos doctora, no nos pueden decir que los cuadernos lamentablemente no están, no existen”, detalló la hermana de la víctima.

Al mismo tiempo la hermana de Estefani relata que en el mes de octubre habrían presentado un memorial para que el caso pueda retornar a juzgados, y cuando se apersonaron al Juzgado se vieron sorprendidos al enterarse que los cuadernos de investigación habrían desaparecido.

“En el 2020 con memorial hemos solicitado que nuevamente se nos remita a tribunal de sentencia, en el mes de octubre, cuando ya vinimos a querer ver cual era la respuesta a nuestro memorial, los cuadernos ya no habían, desde entonces hemos venido a solicitar que busquen los cuadernos”, declaró.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Por su parte el coordinador de la Defensoría, Edwin Torrez, señaló que no es posible que desde el 2017 no se haya iniciado el Juicio Oral contra el principal acusado del crimen.

“Lo peor del caso es que ni siquiera se a iniciado el juicio oral tomando en cuenta que es un hecho de feminicidio, nos llama la atención que el Ministerio Público que es la entidad que ha presentado la acusación formal en contra del presunto autor que se encontraba en Chonchocoro, no ha hecho el seguimiento respectivo, ha dejado el caso”, afirmó Torrez.

Mientras que el Concejo de la Magistratura (CM) solicitó informes para que se pueda brindar una explicación acerca del expediente y se espera que el martes haya resultados de dicha aclaración.

“En estos momentos hemos venido al juzgado para ver y hablar con el secretario para que nos emita un informe con respecto a este caso, entonces estamos a la espera de este informe”, señaló Claudia Vera de la Unidad de Transparencia del Concejo de la Magistratura.

Este feminicidio ocurrió en el año 2017 cuando se encontró el cuerpo de, Estefani Arias, maniatada y con heridas punzocortantes, quien habría abordado un radio taxi conducido por, Jimmy Franz, quien seria el principal autor de este crimen.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.