fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vesty Pakos abrirá las puertas al público desde el 9 de julio con visitas guiadas

Éxito Noticias, 1 de julio 2022.-  El secretario ejecutivo del municipio de La Paz, José Carlos Campero, informó que la reapertura de las visitas del público al Bioparque Vesty Pakos; será desde el 9 de julio.

“Con el apoyo de comité científico y con la incorporación del nuevo administrador hemos retomado todas  las actividades administrativas pero también ciertas  mejoras en infraestructura  y en el tema de la logística del cuidado de los animales, también de la flora, se ha hecho una intervención integral que nos va a permitir mostrar  una cara más linda del Vesty Pakos nos falta mucho por hacer pero  y tenemos todo bajo control y vamos a ejercer una mejor gestión con el apoyo de los ciudadanos”, precisó.

Explicó que para ser reaperturado nuevamente a la población, se capacitó a 60 voluntarios quienes se encargarán de guiar a los visitantes, además de informar sobre la flora y fauna del bioparque.

“Hemos capacitado a más de 60 voluntarios que se han sumado al programa de voluntarios en el bioparque  y son ellos los responsables de hacer las visitas guiadas, y hacer que las personas que nos visiten tengan  una vivista educativa respecto a la flora y fauna que hay en el bioparque”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Viceministro de Medio Ambiente resolvió el cierre temporal del Bioparque tras la muerte de al menos 90 animales hasta establecer las condiciones para los animales. Ante ello, el secretario municipal dijo que debe haber una corresponsabilidad para la recuperación y cuidado de los animales que son decomisados por el Pofoma.

“No puede ser que  Pofoma vaya a El Alto a las ferias, decomise una cantidad grande de animales y simplemente los dejen en el bioparque, debe haber una corresponsabilidad en el financiamiento de la recuperación y cuidado de estos animales, no le pueden echar la carga y el costo de este trabajo al Gobierno autónomo municipal de La Paz”, apuntó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.