fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía General señala que impugnación de Guillermo Parada en Panamá no prosperará y será extraditado

Éxito Noticias, 1 de julio 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de su secretario Edwin Quispe, informó que el gobierno de Panamá admitió la solicitud de extradición de Guillermo Parada Vaca, implicado en el caso ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz. Esta decisión se hizo conocer mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estimar procedente la solicitud de extradición presentada por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia contra el ciudadano de nacionalidad boliviana, Guillermo Parada Vaca quien es requerido por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer Cuarto de la ciudad de Santa Cruz por la presunta comisión por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”, explicó Quispe.

Asimismo, señaló que Parada tiene la posibilidad de impugnar la decisión del gobierno de Panamá en un plazo de 15 días, sin embargo, aseguró que esta apelación no procederá porque la solución de extradición está debidamente fundamentada.

“En su derecho al debido proceso, tiene la posibilidad de impugnación, en un plazo de 15 días, sin embargo, nosotros vemos que aquello no va a ser procedente debido a que hemos fundamentado desde todo punto de vista la extradición”, agregó la autoridad.