fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Organización de mujeres pide al Ministerio de Justicia declarar alerta nacional por el índice de violencia en el país

Éxito Noticias, 29 de junio 2022.-La Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei) en Sucre, presentó ante el Ministerio de Justicia, una solicitud de declaratoria de alerta nacional contra la violencia por el incremento de casos en los que las víctimas no sólo son mujeres, sino niñas, niños y adolescentes, manifestó la activista de esta organización Juana Maturano.

“Acabamos de presentar una solicitud de declaratoria de alerta nacional contra la violencia, esto por el incremento de casos de violencia en un 32% a nivel nacional y que las víctimas ahora no sólo son mujeres, son niñas y niños que incluso están siendo objeto de violaciones grupales”, explicó Maturano.

Asimismo, indicó que con esta solicitud de declaratoria de alerta, se busca que todas las instituciones se enfoquen en la problemática hasta revertir los resultados.

Se pretende que las instituciones trabajen en un mecanismo de prevención y no sólo se prioricen las sanciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Creemos que es útil, es urgente, es necesaria la declaratoria de alerta contra la violencia para revertir, controlar y frenar los casos y considerar a la violencia como un problema de la salud pública”, agregó la activista, de acuerdo al reporte del periodista Renán Martínez para la Red de Noticias Éxito.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.