fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Segundo examen de ADN confirma que Albarracín no es padre de una niña; exigen cierre del caso

Éxito Noticias, 28 de junio 2022.- Un segundo estudio de ADN ratificó que el exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, no es padre de la niña cuya madre lo denunció por abandono de mujer embarazada. El hijo de la exautoridad, Franco Albarracín, confirmó los resultados de la prueba y señaló que la familia exige a la Fiscalía y al Órgano Judicial cerrar el caso.

Asimismo, anunció que solicitarán un resarcimiento económico por todos los gastos que se generaron en el proceso en contra de su padre y además una compensación moral, pues de pedirán que se realice una disculpa pública.

“Los resultados son negativos nuevamente. Nosotros hemos accedido de manera muy abierta a que la Fiscalía aún no cierre el caso porque ha estado actuando de manera muy parcializada. (…) Hemos aceptado nosotros, hemos esperado por varios meses y ha salido el resultado, negativo. Esto demuestra nuevamente la inocencia de Waldo y la Fiscalía ya debería de una vez por todas cerrar el caso y pedir las disculpas que corresponde”, manifestó Franco Albarracín en contacto telefónico.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Debido a que ambos exámenes de ADN descartan que exista el delito de abandono de mujer embarazada, la familia Albarracín no solo exige el cierre del caso, sino advierten con presentar una denuncia penal por incumplimiento de deberes en contra del fiscal a cargo del caso y en contra de todas las partes que participaron en el proceso.

“Vamos a ir también por la vía civil para pedir el resarcimiento y la indemnización que corresponde. (…) La otra parte tiene que responder por varias denuncias penales, la primera es denuncia falsa, difamación e incluso falsedad ideológica porque la otra parte ha intervenido información falsa del certificado de nacimiento”, agregó Albarracín.

El primer examen de ADN fue realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) cuyo resultado emitido en marzo, concluyó en que el exdefensor del Pueblo no era padre de la niña en cuestión. La denunciante exigió una segunda prueba, misma que fue efectuada por Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Los resultados de ésta ratificaron la primera prueba.