fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC observa ‘favoritismo’ de la justicia en el caso Nallar

Éxito Noticias, 27 de junio 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, observó que la justicia actúa de manera benévola en el caso de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, quien ganó una acción de libertad para cumplir su detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola y no así en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Acá se observa que la justicia está totalmente podrida, no es posible que se le acepte este recurso al señor Nallar, es una persona peligrosa y debe estar en una cárcel de máxima seguridad como es Chonchocoro”.

declaró el parlamentario, a tiempo de recordar que a la expresidenta Jeanine Áñez y al exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, se les negaron similares recursos legales por diferentes factores, entre ellas presión política.

Astorga agregó que este tipo de acciones demuestran que existiría un presunto favoritismo de la justicia a Nallar, quien tiene un vínculo familiar con el narcotraficante Einar Lima Lobo, quien se encuentra detenido en Brasil.

El legislador también observó que el Ministerio Público procese al acusado por asesinato y legitimación de ganancias ilícitas, y no así por narcotráfico. Agregó que Nallar es investigado desde hace tiempo por su relación con Lima Lobo porque, además, está casado con su hija.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Recordó que lo mismo sucedió con el exjefe de la FELCN, Maximiliano Dávila, que, pese a un informe de la DEA, la Fiscalía lo imputó por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, pero no por tráfico de sustancias controladas.

“Parecería que hubiera un cierto encubrimiento al igual que a Maximiliano Dávila. En ese contexto, nosotros vamos a hacer el seguimiento correspondiente y las peticiones de informe correspondiente”.

dijo.

Nállar Viveros fue trasladado el sábado a Chonchocoro en un fuerte operativo de seguridad de la Policía, luego de que un juez dictara 180 días de detención preventiva en su contra por los asesinados de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.

Más tarde, sin embargo, y luego de que su defensa presentara una acción de libertad, la justicia ordenó que Nallar fuera devuelto a Santa Cruz y recluido en Palmasola.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.