fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aguilera afirma que la FELCN debe responder por presuntos vínculos de policías con Nallar

Éxito Noticias, 25 de junio 2022.- El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, declaró que los oficiales de la fuerza del orden acusados de tener vínculos con Misael Nallar, principal sospechoso del triple asesinato registrado en el municipio de Porongo, fueron solicitados desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y que esa unidad policial debe ser la que responda por ellos, puesto que depende del Viceministerio de Defensa Social y no de la Policía.

“El director de la FELCN (José Illanes) envió una solicitud para que se declare en comisión a este talento humanos en todos los grados a esa unidad, él designa conforme los requerimientos qué espacio tiene”.

manifestó en conferencia de prensa.

La tarde del 21 de junio, los sargentos de la Policía, Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), José Candia Orozco, fueron acribillados por un grupo de personas con quienes tuvieron un altercado. Desde entonces la Policía está movilizada en busca de todos los que participaron en ese hecho.

En medio del caso del asesinato de los tres uniformados en Porongo, Santa Cruz, salieron a la luz las denuncias de presuntos vínculos de oficiales de la institución verde olivo con Nallar, entre ellos se menciona a un capitán y un mayor.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Testigos dieron cuenta que, tras el triple asesinato, Nallar pidió comunicarse con el capitán Rubén Aparicio, jefe de Operaciones de la FELCN para “arreglar” el caso.

En horas de la mañana, el jefe de la fuerza antidroga confirmó que Aparicio cumple funciones en la unidad policial y solicitó un informe sobre este efectivo.

Para Illanes, la investigación sobre el vínculo del capitán Aparicio con Nallar y los ciudadanos colombianos, también implicados en el caso, es responsabilidad del Ministerio Público, que debe emitir los requerimientos necesarios.

Empero, Aguilera calificó como “una mentira” todas las sindicaciones que se realizan sobre los lazos de policías con el presunto narcotraficante y aseguró que las mismas surgieron para desmerecer el trabajo que desplegaron para encontrar a los responsables de la ejecución de los tres uniformados.

“No tiene ninguna fuente de información y se utiliza para desmerecer un trabajo idóneo, un trabajo que está realizando su Policía (…) ya está visto que combatimos el delito, que descubrimos todo”.

aseveró.  

El comandante nacional de la fuerza del orden minimizó la entrega de Nallar y sostuvo que aprehendido y entregado, la Policía lo tiene en su poder, lo derivó a la Fiscalía y es acusado del delito de asesinato que es la que mayor sanción tiene en el Código Penal.

“Si Nallar se hubiera entregado después de haber vuelto de Beni ¿Por qué lo hizo? Por la presión que la Policía estaba ejerciendo, porque estábamos allanando todas sus casas”.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.