fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud descarta presencia de viruela del mono en el país, casos sospechosos dieron negativo

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El Ministerio de Salud y Deportes descartó la existencia de viruela del mono en el país. Su titular, Jeyson Auza, informó que los dos nuevos casos sospechosos de la enfermedad dieron negativo a las pruebas diagnósticas realizadas por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

“Los dos primeros casos sospechosos, ya se han descartado que fueran viruela del mono y los dos nuevos casos sospechosos que recientemente se han presentado también”.

declaró la autoridad.

Auza destacó que el Cenetrop y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) cuentan con las condiciones para diagnosticar la enfermedad. “Ya no tenemos que mandar a la Argentina” las pruebas, agregó.

Indicó que en Bolivia se mantienen las medidas de bioseguridad y protocolos estandarizados desde el 23 de mayo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono. Horas después, se descartaron.

El director del Sedes, Erwin Viruez, indicó que los pacientes –uno se encuentra en la capital cruceña y otro en el municipio de San Ignacio de Velasco– están con toda la vigilancia epidemiológica y están siendo asistidos en su domicilio con todo el control de contacto referente a los nexos epidemiológicos que hayan podido existir.

A la fecha, en Bolivia se reportó cuatro casos sospechosos de la enfermedad, los cuales fueron descartados mediante pruebas de laboratorio. Las dos primeras fueron efectuadas en Argentina.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.