fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Montaño recuerda que desde agosto regirá prohibición de descuento de crédito si se acaban los megas

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El Ministerio de Obras Públicas recordó a las operadoras telefónicas que el Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas, entrará en vigencia en agosto y descartó cualquier tipo de ampliación.

“Estamos insistiendo, enviando las notas correspondientes porque las compañías telefónicas (Viva, Tigo, Entel) fueron las que pidieron estos seis meses para adecuar todos sus sistemas y en ese entendido el plazo se cumple efectivamente en agosto, y en agosto vamos a empezar a hacer cumplir”.

declaró la autoridad, en conferencia de prensa.
Sika

La medida surgió debido a que el usuario compra megas para su uso y al terminar el paquete, se le descontaba el crédito si excedía de lo que adquirió. Esa situación acrecentó en la pandemia, porque muchos más menores y adultos mayores accedieron al internet y algunos tienen escasas “capacidades digitales”.

Montaño indicó que en el lapso otorgado, los operadores de telefonía deben adecuar su red y plataformas para implementar mejoras en los mecanismos de notificación que requieran el consentimiento expreso de los usuarios para el consumo de su crédito.

Anunció que se hará cumplir dicho decreto desde agosto mediante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), tomando en cuenta que la norma se publicó en febrero.

El 11 de marzo, Montaño informó que se aprobó el DS 4669 que prohíbe a las operadoras telefónicas descontar automáticamente el saldo de los créditos de sus clientes cuando se acaben sus megas. El 13 de marzo, el director de la ATT, Néstor Ríos, indicó que la norma regirá desde agosto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.