fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro Cusicanqui afirma que conflicto de límites no afectará el Censo 2022

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que el Censo de Población y Vivienda 2022, programado para el 16 de noviembre, no se verá afectados por los problemas de límites entre algunos municipios del país y los resultados del proceso serán presentados a un año de la encuesta nacional.

“El INE no tiene alcances para solucionar el tema de límites, lo que hace es establecer y calcular la población que vive en un determinado territorio, ya serán otras instancias que definan dónde van a quedar los límites” de cada municipio.

declaró la autoridad gubernamental, tras la sesión de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de este jueves.
Sika

Indicó que los conflictos por temas limítrofes no son recientes y que se presentaron en otros censos, pero los mismos no fueron factores para impedir la realización del proceso.

Cusicanqui reiteró que el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el proceso censal “no va a resolver los problemas de límites, sino la cantidad de población”.

Señaló que el diseño de la boleta censal se encuentra en un 98% de avance y espera que en los próximos días se concluya este trabajo, además se tiene previsto realizar pruebas cognitivas, además de una prueba piloto.

Respecto a la presentación de los resultados finales de la encuesta, el ministro dijo que serán presentados en el plazo de un año (2023).  “Está planificado que los resultados finales del censo se presenten hasta un año después que se haya realizado el empadronamiento”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.