fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Más de 30 estudiantes internados por intoxicación en Santa Cruz; Sedes investiga

Éxito Noticias, 24 de junio 20222.- Al menos 32 estudiantes, entre varones y mujeres, una unidad educativa del barrio Pampa de la Isla, de Santa Cruz de la Sierra, llegaron al centro de Salud 10 de Octubre por presunta intoxicación del desayuno escolar. Personal de inocuidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) investiga las causas del hecho.

Los estudiantes afectados pertenecerían al colegio Ismael Montes. Según los padres de familia, los menores presentaron dolores abdominales, mareos, náuseas y vómitos, síntomas de una supuesta intoxicación, que ahora está siendo investigada.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, informó que cuatro niños fueron dados de alta y 16 fueron transferidos a otros hospitales para continuar en observación, el resto continúa en el centro 10 de Octubre. Los estudiantes se encuentran estables conscientes, fuera de peligro y sin complicaciones.

Vargas dijo que a los pacientes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años, se les realizaron análisis de sangre, pruebas de antígeno nasal, se los hidrató con suero y se les administró medicamentos antieméticos, es decir aquellos que evitan que continúen con vómitos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron la intoxicación masiva, aunque padres de familia sospechan que pueda provenir del desayuno escolar que consumieron. Se trata de un jugo con una mandarina, que habría sido consumido por el resto de los escolares del recinto educativo.

En las últimas horas se hicieron virales las imágenes de un jugo a punto de caducar su fecha de vencimiento.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó al centro de salud ante el llamado de los padres y madres de familia, también acudió el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, quien paciencia y tranquilidad a los padres.

“Ya se está revisando la alimentación que se ha podido entregar a estos niños en la unidad educativa, probablemente el desayuno escolar o algún tipo de alimentación, para determinar responsablemente y específicamente cuál ha sido la alimentación que ha provocado intoxicación”.

declaró.

Aseguró que todos los afectados están fuera de peligro y controlados para evitar cualquier complicación. “Están todos designados a diferentes hospitales y vamos a investigar hasta dar con las causas de esta intoxicación”, señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.