fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Policía allanó 11 inmuebles e intervino 25 vehículos tras aprehensión de Nallar

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- En el marco de la investigación por la ejecución de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), la Policía informó que se realizaron hasta 11 allanamientos a inmuebles registrados a nombre de Misael Nallar en el departamento de Santa Cruz, con alto valor económico y donde se encontró sustancias controladas.

El comandante de la fuerza del orden, general Jhonny Aguilera, informó que los allanamientos se ejecutaron en la capital cruceña y en el municipio de Porongo, donde fueron desplazados al menos 1.200 efectivos. Incluso, los operativos llegaron hasta la localidad de San Joaquín y San Ramón, en el departamento de Beni.

Los más recientes allanamientos, explicó la autoridad policial, se realizaron en tres pisos de un edificio, ubicado en la zona de Equipetrol. “Cada departamento está evaluado en 250.00 dólares, son suites y hay uno pequeño valuado en 150.000 dólares, todos de propiedad de Misael Nallar”, afirmó.

Indicó que, de acuerdo a declaraciones de vecinos, el acusado utilizaba estos ambientes y prevé que sus bienes sean sometidos a investigación en un nuevo proceso por legitimación de ganancias ilícitas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Aguilera explicó que en los departamentos se encontró documentos de sus propiedades y estancias, entre ellas de la hacienda ‘La Bendita’ donde se encontró una camioneta, bebidas alcohólicas, fauna silvestre y otros lujos que poseía, de más de 2.000 cabezas de ganado y documentación de ciudadanos colombianos.

Incluso, se halló sobres y un plato con restos de marihuana y una pipa para el consumo de sustancias controladas.

Durante los operativos se intervinieron 25 motorizados, cinco de alta gama y 20 cuadratracks, que están inscritos a nombre de Nallar.

La autoridad policial destacó que Nallar fue capturado 24 horas después de haber producido el triple asesinato y ratificó que las víctimas fallecieron cuando se encontraban puestos de rodillas. A su criterio, fue una posición “no solo humillante”, sino que evidencia una situación de abuso contra los uniformados.

Aseguró que, de acuerdo a estudios del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), existe prueba material “incontrastable” e “indubitable” que Nallar está involucrado en el caso como uno de los autores materiales de la ejecución de los efectivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.