fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La FELCN esta debilitada desde la llegada de Evo Morales al Poder

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- En entrevista con Radio Éxito, la diputada por Creemos Khaline Moreno, afirmó que el debilitamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), viene desde la llegada de Evo Morales a la presidencia.

“Sabemos que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) viene debilitada desde que Evo asume el poder desde que la DEA ya no esta en el país, entonces el hecho de tratar de cerrar esta etapa y tratar de abrir otra, para mi va a tener el mismo resultado”, afirmó la diputada Moreno.

De acuerdo con la asambleísta todo pasa por acuerdos y por voluntad política y es esto lo que el MAS no tendría y de hecho este habría aprendido a convivir pacíficamente con el narcotráfico e incluso darle permisividad.

Al mismo tiempo Moreno sostuvo que los hechos que se estan viviendo en estos momentos en el país son consecuencia de la pasividad que tiene el MAS desde hace varios años con lo que se refiere a el narcotráfico.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Las cosas se hacen con voluntad política y eso es lo que el MAS no tiene, porque a aprendido a convivir pacíficamente y a darle cierta permisividad a los carteles del narcotráfico que operan en Bolivia y esto es algo que nosotros le vamos a criticar duramente al MAS, lo que estamos viviendo ahora es consecuencia de una pasividad del Mas en todos los años que ha gobernado”, detalló Moreno.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, en días pasados aseguró a Radio Éxito que en Bolivia “existe un total debilitamiento de la FELCN” que está a cargo de la defensa y lucha en contra del narcotráfico y bajo el mando del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “no responde en el último tiempo” y que “el ciclo de la FELCN ya habría culminado”, por lo que es menester realizar un rediseño de la lucha contra el narcotráfico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.