fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Juez dicta prisión preventiva para la organizadora del ‘Illimani Fest’

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- En una audiencia de medidas cautelares, la justicia dispuso seis meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz para Paola Chávez, organizadora del ‘Illimani Fest’, quien fue imputada por el delito de estafa múltiple.

El subdirector departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que la venta de entradas para el evento, que debía realizarse en mayo, fue impulsada con la premisa de que estaría el dúo reggaetonero Rakim y Ken-Y, pero se lo canceló.

El show debía realizarse en la cancha La Merced, en la zona de Cota Cota. El dúo canceló su asistencia debido a que la organizadora no habría cumplido con el contrato, algo similar a lo ocurrido con el artista mexicano, Christian Nodal, según se conoce.

Los afectados ascienden a las 200 personas, que denunciaron el caso ante el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, cuyo titular, Jorge Silva, informó que la mujer desapareció, luego de plantear una reprogramación para devolver el dinero pagado por las entradas. Motivo por el cual, la Policía logró dar con su localización y procedió a su aprehensión.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De acuerdo a publicaciones de redes sociales, la empresa Squad Productions & Oasis Team es la responsable del evento. Las entradas tenían un costo entre Bs 150 y Bs 400.

Respecto a la devolución del costo de las entradas, Donaire manifestó ese tema debe ser resuelto entre la imputada y las personas afectadas.

La anterior jornada, el viceministro Silva anunció que solicitará la anotación de bienes de la acusada, como una forma de garantizar la devolución del dinero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.