fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía imputa por dos delitos a cinco personas implicadas en las explosiones ocurridas en Villa El Carmen

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- Tras las detonaciones registradas la madrugada del jueves frente al mercado paralelo de coca, en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, la Policía aprehendió a cinco personas que se encontraban en posesión de explosivos en inmediaciones del lugar. El fiscal Eddy Flores informó que el Ministerio Público emitió una resolución de imputación en contra de estos individuos por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita y asociación delictuosa.

El fiscal explicó que los ahora imputados, se encontraban en un vehículo, donde guardaban cartuchos de dinamita.

“La declaración de diferentes vecinos de esta zona han identificado que estas personas estaban caminando en horas de la madrugada en un vehículo y procediendo detonar cartuchos de dinamita. Proceso que el Ministerio Público ha realizado ya la imputación formal, estamos ya aguardando que la autoridad jurisdiccional, en este caso el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia, pueda señalar día y hora (de la audiencia cautelar)”, indicó Flores.

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de las cinco personas, por el lapso de seis meses., mientras se realiza la investigación del caso.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El conflicto cocalero por la venta de la hoja sagrada amenaza con volver a reactivarse. La pasada jornada, vecinos denunciaron tres explosiones frente al excolegio Andino, donde el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanez, instaló un nuevo mercado paralelo de coca.

De acuerdo al reporte de Bomberos, al menos dos de las exposiciones ocurrieron al promediar las 01:30 horas, dejando un cráter en el lugar de detonación y vidrios de viviendas adyacentes rotos por la onda expansiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.