fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC dijo que Evo y cocaleros van ‘por la cabeza’ de Choquehuanca

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “van por la cabeza” del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca frente los constantes ataques por parte del ala dura del masismo

Ante los constantes ataques contra el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, por parte del ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó que el jefe del partido azul, Evo Morales, y la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba “van por la cabeza” del mandatario.

“Se nota que Evo Morales sigue digitando por detrás junto con los cocaleros del Chapare, ahora van por la cabeza del mismo David Choquehuanca, el vicepresidente, y por eso están realizando esta presión directa en su contra”.

declaró.

La dirigencia del MAS, reunida el miércoles en un ampliado en Sacaba (Cochabamba), conminó al mandatario a no utilizar la Vicepresidencia para dividir al denominado “instrumento político” ni para conformar su propio partido.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó que el tema se trató a fondo en el congreso. “Ha salido la resolución de que nuestro vicepresidente se dedique a hacer gestión como vicepresidente y deje de estar en su afán de formar su propio partido, mintiendo y engañando al pueblo, utilizando al MAS”, dijo el dirigente masista.

Complementó que Choquehuanca hizo seminarios y talleres en distintos puntos del país sin que contara con el aval de la dirigencia del instrumento.

A criterio de Astorga, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo pretende restarle autoridad y “ningunear” a Choquehuanca al interior de la organización política para, acto seguido, generar un “efecto dominó” con la destitución de autoridades y recuperar espacios de poder en el órgano Ejecutivo.

“Ese debe la consigna del MAS, ir uno tras otro como un efecto dominó y ahí querer retomar el poder con los alfiles que tiene que son parlamentarios que pertenecen al Trópico de Cochabamba y le responden a él”.

dijo.

La asamblea del partido azul denunció, además, que los ministros de Gobierno y Justicia, Iván Lima, son aliados de la derecha. En otro de los puntos de la resolución conmina al presidente del Estado, Luis Arce, a que deje el “capricho” de mantener a Del Castillo y Lima en el gabinete ministerial, y anuncia que sancionará a las autoridades que admitan ‘pititas’ en las instituciones públicas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.