fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico exige reunión con la Gobernación para solucionar el despido de trabajadores en salud

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El presidente del Colegio Medico de La Paz, Edgar Villegas, informó que esta institución solicitó mediante una carta al Gobernador una reunión para poder llegar a una solución acerca de los despidos ocurridos en el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

“Estamos mandando una carta a las autoridades y esperemos que tenga la gentileza de recibirnos para poder dialogar y a través del dialogo buscar la mejor solución a este problema que daña la imagen de atención a los pacientes, nosotros estamos llamando a un Codesa departamental de urgencia y allá vamos a tomar las determinaciones a seguir el día lunes”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz.

De acuerdo con el representante médico en la actualidad y por el incremento de casos de Covid-19 en la quinta ola se esta pasando por un momento complicado en la salud y no se justifica de ninguna manera el alejamiento de estos profesionales de sus funciones en el Sedes La Paz.

“No puede ser que en un momento difícil como el que estamos atravesando en salud tengan que ser echados de sus cargos sin ningún tipo de justificativo, por lo tano el Colegio Médico siempre estará firme y apoyando a los profesionales en salud en el marco de las normas legales existentes”, afirmó Villegas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En días pasados el Gobernador, Santos Quispe, habría confirmado que se retiro solo al personal que habría obtenido el cargo políticamente y este extremo fue rechazado por el presidente del Colegio Médico, toda vez que los afectados son profesionales en salud y los mismo ingresaron a estas fuentes laborales por méritos propios.

“Yo estaría de acuerdo con el gobernador si estos fuesen cargos políticos partidarios, como han trabajo con Patzi, ahora es mi gestión y yo pongo a mi gente, pero estamos hablando de profesionales en salud, gente que no a entrado por temas políticos si no por capacidad profesional por lo tanto el discurso del Gobernador no tiene ningún sentido”, finalizó Villegas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.