fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a una menor de 14 años acusada de matar a su hermano mayor

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- La Policía aprehendió este viernes a una adolescente, principal sospechosa de la muerte de su hermano de 17 años, quien perdió la vida tras recibir heridas causadas por un arma punzocortantes en un domicilio de la ciudad de La Paz.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor René Tambo, informó que el hecho ocurrió la mañana del 22 de junio en la zona Urbanización 27 de julio, por inmediaciones del Parque de las Cebras, después que la familia habría consumido bebidas alcohólicas por el Año Nuevo Andino.

De acuerdo al reporte policial, los familiares iniciaron una discusión entre sí debido a la molestia del joven por la actitud de su hermana de 14 años.

En ese ínterin, la adolescente tomó un desarmador y un cuchillo y atacó a su hermano mayor, quien padecía de una incapacidad en los brazos. El joven falleció tras recibir nueve lesiones por arma punzocortante.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“En el lugar donde ocurrió el hecho solo vivían la madre, el joven y un último hijo, de cinco años”, declaró Tambo, quien añadió que la joven pasaba la mayor parte de su tiempo fuera de casa y solo retornaba cuando requería comida y para pernoctar.

“Aparentemente, la molestia del hermano mayor fue que ella salía y entraba cuando ella quería, a raíz de eso se habría suscitado la discusión”.

indicó la autoridad policial.

Detalló que la muchacha se encontraba en situación de calle y se dedicaba a la delincuencia desde 2021. En agosto del mismo año, la progenitora presentó una denuncia por la desaparición de la menor, fue encontraba en la vivienda de su enamorado y devuelta su hogar, sin embargo, volvió a escapar poco después.

Tras el hecho de sangre, la madre decidió denuncia a su propia hija ante la Policía, que inició la búsqueda mediante ciberpatrullaje, puesto que obtuvo información que la acusada asiduamente mediante internet. La adolescente fue aprehendida en un café internet de la zona de San Pedro. El caso fue remitido a la División Menores de la fuerza del orden para el desarrollo de las investigaciones

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.