fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ampliado del MAS sube la presión contra Del Castillo y Lima, pide su destitución

Éxito Noticias, 24 de junio 2022.- El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado el miércoles en Cochabamba, demandó la renuncia de los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Eduardo del Castillo e Iván Lima, respectivamente, quienes tampoco serían militantes de la organización política.

“Ha habido observaciones al trabajo de los dos ministros y tienen que renunciar”.

dijo de manera escueta el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, luego de la conclusión del ampliado.
Sika

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, manifestó que la situación de ambas autoridades –que eran blancos de críticas por dirigentes del MAS– empeoró después que la dirección nacional recibió información de que no sería militantes.

Ante esta situación, -según dijo, los propios asistentes al evento demandaron sanciones para ambos ministros por no ser parte de la fuerza política.

Vista la reacción de la dirigencia, Valdez mencionó que también se consultó sobre la militancia de los mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca. Ambos figuran en el padrón de La Paz y son militantes del partido azul.

Días atrás, García declaró que, de acuerdo al nuevo estatuto del MAS, todos los funcionarios públicos, incluidos los gobernantes, deben tener militancia. De hecho, la reinscripción de militantes inició en la propia asamblea.

En ese marco, Valdez manifestó que las resoluciones del ampliado serán enviadas al jefe de Estado, quien debe hacer cumplir el documento porque está conminado por estatuó.

“Vamos a pasar estas resoluciones para que sean de conocimiento del presidente (Arce), él hará cumplir, caso contrario será convocado por el instrumento político para resolver esta situación. (Los ministros) no han sido elegidos con voto, nosotros no tenemos por qué decir que esos ministros son de nosotros, nosotros no hemos puesto los ministros”.

aseveró el dirigente campesino.

En el ampliado se cuestionó duramente al vicepresidente por realizar una serie de reuniones para la formación de líderes. El quinto punto del documento pide “respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político ni para organizar su propio partido político y, al contrario, se dedique a hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.