fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador del MAS llama “lobo vestido de oveja” al relator de la ONU

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, llamó “lobo vestido de oveja” al relator especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, por su informe sobre el estado del sistema judicial en Bolivia y consideró que el ministro de Justicia, Iván Lima, se equivocó al invitarlo a territorio nacional.

“Como el señor (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) cuando llegó (al país) disfrazado de oveja, sacó nomas sus garras de lobo y ahí está. Eso es responsabilidad de la persona, de un ministro que lo invitó y ahora tiene que aguantarse”.

declaró el parlamentario.
Sika

El relator especial de Naciones Unidas presentó el martes en Ginebra una radiografía de la justicia boliviana en la que identificó prácticas que favorecen la corrupción y la ineficiencia, además de sus vínculos de dependencia con el sistema político del país.

También ratificó sus observaciones respecto a la “generación de la detención preventiva” y puso como ejemplo el caso de los juicios planteados contra la expresidenta Jeanine Áñez. Reconoció así que ella ejerció ese cargo entre 2019 y 2020, pero sin hacer comentarios respecto a la crisis política de 2019.

Ajpi rechazó el informe del experto internacional en temas de justicia y sostuvo que las observaciones del documento están lejos de la labor encomendada por Naciones Unidas, puesto que García-Sayán habría plasmado su “pensamiento ideológico”.

“Estaba queriendo cantinflear tratando de informar correctamente, pero tuvo que informar lo que él piensa porque él no lo manejo a nombre de Naciones Unidas, él manifestó lo que él piensa”.

dijo.

Por su parte, el jefe de bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, recordó que el relator internacional fue invitado por la actual administración nacional y lo menos que se debería hacer es subsanar las observaciones identificadas por el representante del organismo internacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.