fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Reportan dos explosiones en Villa El Carmen; se aprehendió a cinco personas

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Hans Barbolin, informó que la madrugada de este jueves, personal de esta institución se constituyó a inmediaciones de la calle 1 de la zona Villa El Carmen, a la altura del excolegio Andino, donde vecinos reportaron dos explosiones en un inmueble.

“Los daños son de leve consideración a consecuencia de un artefacto explosivo. Se había producido un cráter en el lugar a la altura de la puerta y simplemente se tiene como registro algunos vidrios rotos. Personal de Bomberos realizó la recolección de indicios para determinar qué tipo de explosivo se ha utilizado. También debemos informar que cinco personas se encuentran aprehendidas”, señaló Barbolin.

Sika

Los aprehendidos fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de cartuchos de dinamita que guardaban en un motorizado, según el jefe policial.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que el hecho se produjo a las 01:50 de este jueves. Personal policial intervino en el caso e interceptó un vehículo con cinco ocupantes, ahora aprehendidos por poseer material explosivo. Asimismo, se procedió con el secuestro del motorizado.

“Al momento, tenemos a cinco personas aprehendidas. Se ha colectado dos cachorros de dinamita preparados para ser detonados, así como otros elementos utilizados para este fin. El caso está en proceso de investigación”, señaló Rojas.

El caso es investigado por el delito de porte y portación ilícita. Se aguarda el informe técnico de Bomberos para determinar el tipo de explosivo que se utilizó. Las personas aprehendidas serían cocaleros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.