fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ponce sale en defensa de Choquehuanca y ve a Morales desgastado

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- Tras el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, la dirigente intercultural y directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, salió en defensa del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, manifestó que es momento que el exmandatario Evo Morales dé paso a las nuevas generaciones porque ya cumplió su ciclo al interior del frente político.

La asamblea de emergencia del partido gobernante, realizado la anterior jornada, ratificó a Morales como líder del MAS-IPSP por ser el “mejor Presidente de la historia de Bolivia”, un líder histórico y comandante de la revolución democrática y cultural. Además, pidió a Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para “dividir el instrumento político ni para organizar su propio partido político”.

Sika

A criterio de Ponce, el mandatario no divide al MAS, sino que busca unificar a los sectores sociales renovadores del partido con la finalidad de profundizar el denominado proceso de cambio.

“El proceso de cambio costa de renovación constante, todo tiene su ciclo, todo tiene su tiempo”.

dijo. Añadió que el proceso de renovación del partido se debe dar con gente que practique la transparencia, la honestidad y que no tenga vicios de poder.

Ponce solicitó a aquellos que acusan a Choquehuanca de dividir al MAS hacer públicas las pruebas correspondientes e insistió que el mandatario siempre buscará la unidad. 

Sostuvo que un grupo cercano a Morales no puede definir el destino del liderazgo de la organización política país porque para eso están los congresos nacionales. A su criterio, la exautoridad debe descansar y dejar vía libre a los nuevos líderes, porque nadie es indispensable.

“Nadie discute el liderazgo de Evo, ni de Pelé que es el mejor jugador de Brasil (…), pero si vamos a estar apostando que juegue en la cancha, un jugador desgastado, vamos a perder el fútbol. Decimos al compañero Evo Morales que quede como Pelé, un buen consejero del fútbol, como José Mujica (expresidente Uruguay), que es una muestra clara para los expresidentes, Tenemos que empezar a dar responsabilidad a las nuevas generaciones para que asuman los nuevos liderazgos”.

aseveró la dirigente.

Por su parte, el diputado del MAS, Gualberto Arispe, descalificó las declaraciones de Ponce porque presuntamente ya no es parte del frente político, así como su colega Rolando Cuéllar.

Sostuvo que es una funcionaria “que tiene los días contados” por sus aseveraciones que –según dijo– tienen como finalidad dañar y perjudicar la imagen del Movimiento Al Socialismo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.