fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía anuncia que reforzará resguardo en Villa El Carmen tras explosiones

Éxito Noticias, c23 de junio 2022.- Tras las detonaciones registradas la madrugada de este jueves frente al mercado paralelo de coca, en la zona de Villa El Carmen, la Policía reforzará el resguardo policial en el barrio de la ciudad de La Paz.

“Hay policías que ya están trabajando por el sector en una etapa preventiva, hay equipos tácticos que están en el lugar, están patrullando por todos los sectores en una etapa, reitero, de prevención y para poder asegurar los sectores, no solamente Villa El Carmen, sino todas las zonas”.

declaró el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca.
Sika

El conflicto cocalero por la venta de la hoja sagrada amenaza con volver a reactivarse. Esta jornada vecinos denunciaron tres exposiciones frente al excolegio Andino, donde el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanez, un nuevo mercado paralelo de coca.

De acuerdo al reporte de Bomberos, al menos dos de las exposiciones ocurrieron al promediar las 01:30 horas, dejando un cráter en el lugar de detonación y vidrios de viviendas adyacentes rotos por la onda expansiva.

Por este caso, la Policía aprehendió a cinco personas, entre ellos una mujer, que se encontraban a diez cuadras del lugar del hecho abordo de un vehículo portando cachorros de dinamita.

La autoridad policial señaló que la captura de los acusados fue posible gracias a la información proporcionada por vecinos de la zona.

Tras el hecho, pobladores del barrio presumen que esta acción responde al conflicto cocalero y volvieron a reclamar el retiro del mercado instalado el exrecinto educativo. Exigen al Gobierno reaccionar para que retorne la paz a la zona.

Durante la jornada, los vecinos de Villa El Carmen se declararon en estado de emergencia en demanda del cierre del mercado paralelo de coca y no descartan activar movilizaciones desde la próxima semana.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productoes de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, que tiene su sede en Villa Fátima, ya advirtió su rechazo al nuevo mercado de coca que instaló Alanez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.