fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pericia concluye que Nallar, acusado del asesinato de uniformados, disparó un arma de fuego

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- En medio de un homenaje póstumo a los tres uniformados acribillados en Porongo, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que se encontró una serie de datos para establecer que Misael Nállar, principal vinculado del caso, “actuó con un arma de fuego”.

Explicó que los investigadores detectaron “en ambas manos, tanto en la palma como en el dorso” del sospechoso, yerno de Jesús Lima Lobo, acusado de narcotráfico y extraditado en mayo de 2021 a Brasil, donde cumple condena por tráfico de drogas, rastros de uso de un arma de fuego.

Sika

“Encontramos en las manos derecha e izquierda del señor Misael Nallar la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, eso quiere decir que ha activado un arma de fuego, de las cuales a partir del estudio que hemos realizado en su humanidad hemos logrado encontrar diversidad de puntos, este estudio ya ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público”.

reveló la autoridad policial en el homenaje póstumo realizado en la Academia de Policías a los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP), José Candia.

De acuerdo a la investigación, los tres uniformados fueron asesinados cuando estaban de rodillas y las manos en el piso. Sus agresores usaron armas de guerra para ejecutarlos.

Aguilera reveló también que durante las pesquisas se encontró casquillos de proyectiles en uno de los vehículos implicados en el hecho, que coinciden con los usados para segar la vida de los efectivos policiales.

La Policía identificó a Nallar como el líder del grupo de personas que se dedicaba a competencias en cuadratracks y el principal implicado en el hecho de sangre.

La Fiscalía emitió la resolución de imputación formal por el delito de asesinato contra el principal acusado y solicitará su detención preventiva en la audiencia cautelar fijada para las 16:00 horas de este viernes, informó Bolivia TV.

La institución maneja la hipótesis de que Nallar, tras el crimen, viajó a Beni en su avioneta privada y después volvió hasta una de sus haciendas, ubicadas en la región de la Chiquitanía para entregarse a la Policía.

Este jueves fueron sepultados los restos de las víctimas con el compromiso de dar con los responsables y hacer justicia. También se vinculó al hecho a dos ciudadanos colombianos y un boliviano.

La autoridad policial dijo que hasta el momento se detuvo a un colombiano y a un boliviano. “Esperamos que las siguientes horas sean puestos a conocimientos del juez bajo el delito de asesinato. Hemos encontrado elementos incontrastables”, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.