fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nallar se acoge al silencio en declaración; Fiscalía presume que voló a Beni después del crimen

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- Misael Nallar, principal acusado de la ejecución de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), se acogió a su derecho constitucional de abstenerse a declarar, sin embargo, otros tres detenidos por este caso sí lo hicieron y, de acuerdo a sus testimonios, la Fiscalía maneja la hipótesis de que el sindicado viajó a Beni en su avionetas privada tras el hecho de sangre y después volvió a una de sus haciendas, ubicada en la región de la Chiquitanía para entregarse a la justicia.

En conferencia de prensa, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el yerno del narcotraficante extraditado a Brasil por tráfico internacional de drogas, Jesús Einar Lima Lobo, está en manos de una comisión de fiscales e indicó también que se presentará la imputación y el caso pasará a conocimiento de un juez.

Sika

 “La hipótesis está en que él habría viajado (a Beni), habría y vuelto y tuvo la predisposición de someterse al proceso”.

declaró.

Confirmó también que, además de Nallar, otras dos personas fueron aprehendidas, un boliviano y un colombiano. El Ministerio Público presume que este último sería uno de los autores materiales de la triple ejecución.

Mariaca afirmó que, además de la imputación por triple asesinato, el principal sospechoso será investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, las que pudieran estar relacionadas al narcotráfico, debido a la gran cantidad de propiedades y vehículos que ostenta el detenido. Asimismo, se investigará los vínculos con su suegro.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del martes, en la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, los tres uniformados realizaban un patrullaje en inmediaciones de El Cuchi. En el trayecto, la patrulla se enfangan y en ese lapso de tiempo se percatan de la presencia de un grupo de personas conduciendo unas cuadratracks, tipo Teryx, en estado de ebriedad, además de algún tipo de sustancia alucinógena.

El conductor de la patrulla se comunica con uno de sus camaradas para que los ayude a salir, este llega al lugar junto a un mecánico, quien les ayuda a liberar el vehículo activando la doble tracción del mismo. Según la versión que maneja la Policía, dos sujetos vestidos con chalecos verdes fueron quienes dispararon contra la humanidad de los tres uniformados.

El informe indica que el sargento Eustaquio Olano fue encontrado con cuatro impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo, en tanto que en el sargento Alfonso Chávez se encontraron dos balazos y el uniformado del Gacip, José Candia, con cuatro impactos, haciendo un total de 12 disparos realizados con armas de fuego.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, señaló que según el informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) los disparos fueron realizados de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.