fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno pedirá anotación de bienes de organizadores del ‘Illimani Fest’ y del concierto de Nodal

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Jorge Silva, anunció que solicitará la anotación de los bienes de los organizadores del concierto del artista mexicano Christian Nodal en la ciudad de La Paz, que finalmente fue cancelado, y del evento ‘Illimani Fest’, con la finalidad de garantizar la devolución del dinero a todas las personas que compraron entradas.

Emilio S. V., representante de Dreams Productions, organizadora del recital del artista, cumple detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que Paola Andrea C.G., organizadora del show, que debía realizarse en la cancha La Merced, en Cota Cota, fue aprehendida el lunes y la Fiscalía alista la resolución de imputación formal. Ambos son investigados por estafa múltiple.

Sika

“Nuestro propósito y objetivo es que estas personas devuelvan los dineros a las personas que se han visto afectadas por la venta de entradas, nosotros vamos a mantener nuestra denuncia en cuanto persista el daño que se ha causado”.

declaró.

Al ser consultado sobre las acciones que asumirá la oficina de Gobierno para garantizar la devolución del dinero de los tickets, Silva respondió: “Con el patrimonio que tengan estas personas, porque ellos deben asumir la responsabilidad ante la población porque han cobrado dinero y, al no haber prestado el servicio, la obligación es devolver (el pago)”, dijo.

Indicó que agotarán todos los recursos legales para los organizadores cumplan con la devolución del costo de las entradas.

Silva precisó que hay un poco más de 3.000 personas afectadas por la cancelación del concierto del artista mexicano y 200 en el caso del evento que debía realizarse en mayo de la presente gestión.

Según las autoridades, la razón principal por la que no se presentó el cantante de música regional mexicana fue la falta de pago de la otra parte del dinero que debía cancelarse a JG Música, la firma que lo representa.

El lunes, Silva reveló que la empresa organizadora, Dreams Productions, no se encuentra registrada en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), lo que se denominaba como Fundempresa. Pero eso no es todo, detalló que tras las pesquisas iniciales se advierte que el evento tampoco contaba con permiso de la Alcaldía de La Paz.

En medio del escándalo, Dream Productions afirmó ser una empresa “seria y legalmente constituida en el país” y comprometió la devolución de las entradas.

En el segundo caso, de acuerdo a la Policía, la venta de entradas para el evento fue impulsada bajo la premisa de que estaría el dúo reggaetonero Rakim y Ken-Y, pero se canceló. El dúo canceló su asistencia debido a que la organizadora no habría cumplido con el contrato, algo similar a lo ocurrido con Nodal.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, la empresa Squad Productiones & Oasis Team es la responsable del evento. El caso fue denunciado ante el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, que indicó que la mujer desapareció tras plantear una reprogramación para devolver el dinero de las entradas en agosto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.