fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernador confirma que se retira personal del Sedes La Paz que obtuvo el cargo políticamente

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, descartó que se haya retirado a personas embarazadas o personas enfermas con cáncer, mucho menos se pensó en retirar al personal institucionalizado y confirmó que solo se está retirando aquel personal que llegó al cargo políticamente.

“Lo que estamos sacando son los que han entrado políticamente en estos cinco años con el exgobernador, Félix Patzi, en la cual estas personas son invitados del Gobierno Departamental y por lo cual deben de salir porque no son personas institucionalizadas”, confirmó Quispe.

Sika

Mientras que el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, informó que este jueves se cumple el segundo día de huelga de hambre, mismo que esta protagonizado por mujeres que fueron retiradas de sus fuentes de trabajo en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

De acuerdo con el dirigente del Sirmes, son 13 personas que fueron retiradas de sus fuentes laborales en el Sedes, y que no descartan la posibilidad de radicalizar las medidas de presión para poder lograr la reincorporación.

Quispe afirmó que el personal que se está retirando es el personal que inicio su trabajo en la gestión del exgobernador, Félix Patzi, ya que los mismos no se encuentran institucionalizados y habrían ingresado a trabajar como invitados de la Gobernación y correspondería su alejamiento.

De acuerdo con el dirigente del Sirmes en estos dos días de huelga de hambre y por el hecho de que este está protagonizado por mujeres es muy duro para el sector, ya que las mismas deben de dejar a sus hijos en sus casas o venir con ellos al conflicto.

“Son dos días de huelga de hambre es muy duro para nosotros, porque son colegas son mamas profesionales que están en la huelga, que han dejado en la casa a sus niños que están pasando frio que ya se siente el rigor de la huelga como tal, pero obligas por Mayber Aparicio y por el Gobernador, Santos Quispe, ya que ellos están aplicando una masacre blanca en el Sedes”, detalló el dirigente del Sirmes.

El gobernador de La Paz detalló que a la persona que se dio de baja laboral se la esta reincorporando a su fuente de trabajo ya que la misma habría presentado su estado de embarazó.

“Viendo a la persona que hemos dado de baja, pasa un mes y resulta que esa persona ya esta embarazada y nosotros la estamos volviendo a insertar en su trabajo, nosotros no podemos votar a la persona que esta institucionalizada, esta protegida por ley, no estamos sacando a ninguna persona embarazada”, finalizó el Gobernador.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.