fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Eurodiputado denuncia ‘arbitraria detención’ en Viru Viru; Migración dice que abordó ‘con total normalidad’

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El eurodiputado español del Foro de Madrid, Víctor González, que llegó a Bolivia para pedir la liberta de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció este jueves que fue objeto de una momentánea detención en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

“La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra (el Foro Madrid), confirma nuestra denuncia: Jeanine Áñez es inocente y Evo Morales es su carcelero”.

publicó González Coello en su cuenta de Twitter.
Sika

Parlamentarios de la alianza Creemos llegaron hasta la terminal aérea para respaldar a su homólogo español. La asambleísta Laura Rojas denunció que la Policía aisló a González durante 40 minutos sin permitir su comunicación con otras personas.

Rojas adelantó que se pedirá un informe sobre lo sucedido en Migración del aeropuerto cruceño. Además de identificar a los responsables, exigirán su destitución.

Al respecto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció la falta de seguridad jurídica y libertad de expresión que “vivimos en un país donde pensar diferente es sinónimo de represión”.

Señaló que las autoridades migratorias retuvieron el pasaporte del diputado español e impidieron su salida del país mientras aguardan “las órdenes del Gobierno para decidir qué hacer con él”.

“Esto es otra prueba del abuso que el MAS acostumbra a usar contra quienes luchan y defienden la democracia”.

dijo.

Ante las denuncias, la Dirección General de Migración emitió un comunicado, en el cual desmintió las aseveraciones del gobernador y negó también que haya retenido el pasaporte del eurodiputado González, “quien abordó su vuelo con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes”.

Cerró el documento con un llamado a las autoridades para trabajar sin “difamaciones y mentiras” que “únicamente buscan protagonismo en la palestra pública”.

El pasado martes, el integrante del partido español de derecha Vox y del Foro de Madrid se desplazó a La Paz con la intención de visitar a Áñez en el penal de Miraflores. Las autoridades penitenciarias no permitieron su ingreso. En puertas del penal emitieron un comunicado de apoyo a la expresidenta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.