fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El MAS demanda obediencia y pide a Choquehuanca trabajar “en lo que le corresponde”

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, afirmó que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, como militante del partido debe acatar las conclusiones del ampliado realizado en Cochabamba, la anterior jornada, que le prohibió impartir clases de formación político, puesto que sería competencia de la dirigencia nacional.

“Creo que todo militante del proceso (de cambio) y como militante del instrumento político, somos un Gobierno elegido por el MAS y las bases; el poder está en las bases y cuando señalan aquello por supuesto quienes somos formados ideológica y políticamente hacemos caso a nuestra estructura”.

declaró el parlamentario.
Sika

El punto cinco de la resolución del ampliado de la organización política señala: “Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al instrumento ni para organizar su propio partido político, al contrario, se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS”.

Arispe manifestó que a la asamblea llegaron denuncias de los nueve departamentos y algunas regiones del país de que Choquehuanca estaría dictando cursos de formación política, aprovechando su cargo en el Gobierno, pero remarcó que está tarea es competencia de la dirección nacional del partido.

Aclaró que la conclusión del ampliado se trata de una recomendación y no un llamado de atención o falta de respeto al vicepresidente, a quien recomendó trabajar “en lo que le corresponde” al frente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, fue el primero en acusar a Choquehuanca de conformar su propio partido e intentar “tumbar” al jefe del denominado “instrumento político”, Evo Morales. Después fue el turno del senador Leonardo Loza que afirmó que el mandatario organizó reuniones donde habló mal de su ‘comandante’ y del Trópico de Cochabamba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.