fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS dice que sugerencias García Sayan son “panfletos” de impunidad e injusticia

Éxito Noticias, 23 de junio 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, dijo que los informes internacionales que presentó el relator especial de la Organización Naciones Unidas (ONU) para la Independencia de Judicial, Diego García-Sayán, fueron “panfletos” que representan la impunidad e injusticia.

 “Esto documentos o informes que están emitiendo son simplemente panfletos que no tienen ninguna carácter legal ni vinculante en el país”, expuso.

Sika

El diputado oficialista explicó que el cuestionamiento hacia el juicio de la expresidenta Jeanine Añez, expresan una posición política bajo una tendencia “derechista”.

“Expresan una posición política, una tendencia derechista y que lamentablemente estas instituciones se han convertido en  voceros y defensores oficiales de la derecha boliviana, impunidad e injusticia. Estas expresiones muestran hoy una actitud colonialista imperialista de injerencia e intromisión en asuntos internos del país”, aseveró.

El martes, García-Sayán, presentó ante el plenario de la ONU un informe sobre la justicia boliviana, quien  visitó el país en febrero para analizar el sistema judicial por invitación del Gobierno. En la misma realizó observaciones a la justicia, además de referirse a la sentencia contra la exmandataria por el caso “Golpe II”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.